¿Ley de nietos, se va a ampliar el plazo?

¿Ley de nietos, se va a ampliar el plazo?

Todos estamos pendientes de las noticias y qué va a suceder. ¿La Ley de nietos, se va a ampliar el plazo?

→ El Gobierno de España busca prorrogar la vigencia de la Ley de Nietos hasta el 2025 a través del Acuerdo del Consejo de Ministros como vía para obtener la ciudadanía española por parte de los extranjeros, hijos, nietos y bisnietos descendientes que puedan demostrar el vínculo con sus familiares pertenecientes al país de la Unión Europea.

La fecha límite para enviar la solicitud es el 31 de octubre del 2024 de acuerdo lo establece la normativa.

Dictada en octubre del 2022, la legislación incluye una fecha de cierre para las postulaciones. Pero, podría extenderse por un año. ¿Por qué?. 

Ante la continuidad del Partido Socialista Obrero Español en el Poder Ejecutivo de la nación europea, se espera que el Consejo de Ministros  extienda el plazo de la también denominada Ley de Memoria Democrática (LMD) o Ley de Nietos hasta el 21 de octubre del próximo año. 

En este sentido, el presidente de España, Pedro Sánchez, aseguró: “Desarrollaremos en su integridad la Ley de Memoria Democrática” o «Ley de Nietos» y prometió “seguiremos ampliando el reconocimiento de la nacionalidad española a los descendientes en el exterior”.

Las declaraciones del jefe de Estado español se dieron como consecuencia de que, desde los partidos políticos opositores Vox y el Partido Popular, amenazaron con llevar adelante la derogación de la Ley de Nietos

¿Ley de nietos, se va a ampliar el plazo?

Estamos a esperas de la confirmación oficial que nos confirme la continuidad.

¡Comparte con tus amigos para no pagar tu consulta! Tu Consulta GRATIS es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *